viernes, 27 de mayo de 2011

Tu eres su seguridad



Hoy nuevo trabajo, Seguridad (patovica), en un bar de Ramos Mejía, no me veo mucho como un patova pero bue… me gusta la idea y además quiero laburar de patova en algún momento de mi vida… uno busca en internet patova y encuentra muchas cosas.
Origen de la palabra: 

PATOVA: viene de la palabra "Patovica", que a su vez, viene de "Patos Vica". En los años 50, un señor de apellido Vica criaba en Campana patos muy bien nutridos. Un empleado del criadero llegó una tarde de verano a la playa La Escalerita, en Hipólito Irigoyen y el río, Olivos. Y cuando vio pasar a un grupo de muchachos de músculos rotundos no dudó en compararlos con "los patos de Vica". Esta historia ya la había escuchado por lo que me parece que debe ser la historia verdadera y original.
Empleado que vigila y cuida el orden en discotecas y lugares similares.
  • Ejemplo: El boludo del patovica de la puerta me dijo que no podía pasar con estas zapatillas.
Entonces hoy viernes voy a hacer un patovica, al servicio de la comunidad…

No pibe no pasas, te vestis muy mal.
 

No hay comentarios: